Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com
Geognosia

03/08/2022

SEMACRET

NRG Europa se embarca en un nuevo proyecto internacional, SEMACRET. Está coordinado por la Universidad de Oulu (Finlandia) junto con 17 participantes procedentes de todo el mundo, entre ellos NRG Europa.

Se trata de un estudio para la explotación sostenible de materias primas en distintos lugares de la Unión Europea con el fin de trazar un camino hacia la transición energética verde. Desarrollando medios de exploración social y ambientalmente sostenibles para materias primas críticas (CRM).

Durante el proyecto se generan modelos para depósitos ortomagmáticos que se utilizarán para localizar áreas de alto potencial de exploración, desde escala regional hasta escala local.

A través de la colaboración entre geociencias y ciencias sociales, el proyecto también desarrollará métodos para promover la conciencia social sobre la importancia de la exploración y la minería responsables.

Se llevará a cabo en varios sitios de referencia Finlandia, Portugal, Polonia y la República Checa, ya que representan diferentes condiciones geológicas, sociales y ambientales.

El objetivo final es promover el abastecimiento responsable de CRM en la, garantizando así el suministro continuo de CRM para las industrias de la UE.

 

Coordinador: Universidad de Oulu, Finlandia.

Participantes: 17

Programa: HORIZON-CL4-2021-RESILIENCE-01

Financiado por: Comisión Europa

Comienzo: 1 de junio de 2022

Duración: 36 meses

SEMACRET

Comparte la Noticia
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google + Compartir en Linked in Compartir en Pinterest

Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | www.geognosia.com © 2016 Todos los derechos reservados

Desarrollado por Innova Creaciones