Ofrecemos estudios previos a las campañas para recomendar el método geofísico más adecuado, comenzando con la toma directa de datos, su procesado e interpretación y completándolo con cartografía geológica y estudios topográficos.
Se basa en las propiedades magnéticas de las diferentes rocas del área a cubrir, por lo que se necesita un contraste de esta característica física en las rocas de la zona.
Se basa en los contrastes de densidad. Por lo tanto es un buen método a la hora de buscar materiales densos rodeados de materiales más ligeros o al revés.
Mediante bucle transmisor se crea un campo magnético que al incidir sobre cuerpos presentes crea en estos un campo secundario.
Las fuentes son corrientes eléctricas de la tierra que producen señales magneto-telúricas, la mayoría de éstas son controladas por la actividad natural electromagnética sobre la superficie de la tierra.
Consiste en medir en bajas frecuencias la capacidad de almacenar energía eléctrica de la tierra, induciendo una corriente en el terreno.
Consiste en cargar el cuerpo del que necesitamos tener información sobre tamaño, dimensiones, forma etc., de forma directa y medir sobre el terreno diferencias de potencial referidas a un mismo punto.
Se transmiten impulsos muy cortos y se mide la respuesta del terreno a estos impulsos en forma de imagen bidimensional
consiste en explorar el subsuelo mediante ondas elásticas. Existen tablas empíricas que correlacionan la velocidad de onda con las diferentes propiedades mecánicas de las rocas
En nuestra visita a África junto con la empresa First Quantum, pudimos comprobar mediante el método de polarización inducida la situación del terreno y eso nos permitió sacar algunos datos muy interesantes para la geofísica.
Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | www.geognosia.com © 2016 Todos los derechos reservados